¡8 Habilidades prácticas que sus empleados remotos necesitan desarrollar!

BY GRAHAM GLASS

ENTRENAMIENTO REMOTO

Junto con muchos aspectos de nuestras vidas, el mundo del trabajo ha cambiado enormemente durante los últimos meses, y aunque no todos los trabajos se pueden realizar de forma remota, muchos pueden ajustarse bastante al entorno de trabajo virtual. Tanto es así, que el futuro del trabajo podría ser híbrido.

Descansar de la oficina no significa dejar de desarrollar habilidades en los colaboradores. De hecho, los encargados de capacitación y desarrollo deben comprender las diferentes necesidades de los trabajadores, identificar qué competencias son necesarias para tener éxito y diseñar programas de capacitación que apoyen el desarrollo de las habilidades requeridas.

El primer paso para asegurar que los empleados desarrollen continuamente sus habilidades y competencias, independientemente desde donde trabajen, es dar un paso atrás y de manera efectiva, analizar las necesidades de capacitación. Esto ayudará a despejar respuestas a preguntas como:

  • ¿Cuál es el tamaño real de la fuerza de trabajo remoto?
  • ¿Cuáles son los tipos de trabajo e interacciones que ocurren en línea?
  •  ¿Qué habilidades duras o habilidades blandas específicas, necesitan los empleados remotos?
  • ¿En qué se diferencian las necesidades de los alumnos remotos con las de los que están en la oficina o en trabajo de campo?
  • ¿Cuál es la tecnología disponible que se requiere para hacer posible el trabajo remoto?
  • ¿Qué tan bien sabe la gente cómo usar esa tecnología?
  • ¿Qué otros recursos están disponibles o se necesitan?

Una vez esté claro el punto de partida, es momento de crear las estrategias de aprendizaje y capacitación que ayuden, a los trabajadores remotos, a desarrollar las habilidades necesarias para realizar su trabajo en un entorno virtual.

8 habilidades prácticas que los empleados remotos necesitan desarrollar en este momento

Para empoderar a los empleados remotos y hacer que su experiencia de trabajo desde casa sea menos angustiosa, estas son habilidades que deben dominar, y deben estar en todo programa de capacitación:

  1. Aprender a aprender en línea

En primer lugar, no olvidar que muchos empleados son “recientemente remotos” y necesitan aprender a aprender en el entorno de capacitación en línea. Para que esto suceda, necesitan comprender por qué cualquier módulo de capacitación remota es importante, cómo lo que aprenderán se acoplará con sus funciones laborales y qué recursos de capacitación en línea pueden ayudarlos a cerrar brechas personales y profesionales.

  1. Uso de tecnologías de aprendizaje remoto

Los empleados remotos también necesitan saber cómo usar tecnologías de aprendizaje remoto. Ya sea que estemos hablando del Sistema de Administración de Aprendizaje que han estado usando durante años o de una nueva herramienta de conferencia virtual, tener algunos tutoriales sobre cómo usar ciertas herramientas o software que hacen posible que las personas interactúen en línea es el camino a seguir.

  1. Conocer las mejores prácticas de ciberseguridad

Otra habilidad esencial que deben tener los empleados remotos está relacionada con la ciberseguridad. Los ciberataques se han multiplicado por cinco desde el inicio de la pandemia, y empresas de todos los tamaños se han visto afectadas. La mayoría de las veces, el error humano es un factor importante para permitir que estos ataques ocurran. Teniendo en cuenta el número de dispositivos personales utilizados por los empleados para trabajar, todos deben estar capacitados en las mejores prácticas de ciberseguridad.

  1. Gestión efectiva del tiempo

Lo siguiente en la línea viene el uso adecuado de los recursos, con un enfoque especial en la gestión eficaz del tiempo. Los empleados remotos tienen que ser capaces de mantener un horario regular de sus actividades, priorizar y organizar sus tareas para cumplir con los plazos, y generalmente ser disciplinados para superar la procrastinación. Se necesita tiempo para aprender a hacer todo esto con éxito, y un módulo de capacitación en la gestión a tiempo sólo puede apoyar a los empleados que tienen problemas en esta cuenta.

  1. Trabajar por su cuenta

Los empleados remotos deben ser conscientes de la falta de supervisión directa y estar automotivados y orientados a tareas. De lo contrario, su rendimiento sufrirá, así como su equipo. También deben estar abiertos a nuevos desafíos y oportunidades y listos para evitar, identificar y resolver cualquier problema que pueda surgir mientras trabajan desde casa. Esto incluye problemas relacionados con tareas, así como solucionar problemas básicos de hardware.

  1. Comunicarse correctamente

A pesar de que todo el mundo está basado en cualquier lugar menos en la oficina, los trabajadores remotos todavía necesitan comunicarse y colaborar eficazmente. Afortunadamente, hay un montón de herramientas en línea disponibles que apoyan la comunicación en un entorno virtual, como videoconferencias, que incluye las señales visuales y no verbales tan necesarias de las que están hechas grandes conversaciones.

  1. Ser empático

El cambio siempre es un factor importante para el estrés, y a las personas se les debe dar la habitación y la libertad de procesar las cosas a su manera. Ser empático es más importante que nunca hoy en día, y se debe enseñar a los empleados remotos a manejar todas las interacciones con la reflexión y la comprensión.

  1. Gestión del entorno de trabajo

Por último, pero no menos importante, las personas que trabajan de forma remota deben aprender a administrar su entorno de trabajo. Una habitación dedicada, el mismo lugar en la mesa del comedor, ciertas franjas horarias durante el día que están bloqueadas para las horas de trabajo en lugar de horas personales o familiares son sólo algunos ejemplos de rutinas y soluciones probadas para trabajar.

Para muchas personas, el traslado a trabajar desde casa fue repentino y bastante abrupto. Dominar las habilidades suaves y duras anteriores a través de oportunidades de entrenamiento continuo realmente puede mejorar toda la experiencia.

¡Estén atentos!

El desarrollo de habilidades de los empleados requiere apoyo continuo. El dominio de habilidades significa que la práctica constante, el contexto y el compromiso emocional, y los programas de capacitación en línea necesitan apoyar eso. Las actividades de capacitación remota tienen que ocurrir continuamente hasta que las habilidades y comportamientos necesarios se incrustan en la cultura organizativa (virtual). Y eso es cierto para todos: tanto para los empleados como para los líderes. La próxima vez exploraremos qué habilidades necesitan desarrollar los líderes remotos, ¡así que no pierdas de vista el Blog MATRIX!


Read more: 4 LMS capabilities that make remote training possible

Read more: 8 Cybersecurity best practices to keep your small business safe online

Read more: 4 Skills to teach employees to empower them to work remotely

Read more: Top 3 soft skills to support when training a remote workforce

Read more: How to avoid work from home burnout: A room of one’s own


Para muchas personas, el traslado a trabajar desde casa fue repentino y bastante accidentado. Dominar las habilidades suaves y duras anteriores a través de oportunidades de entrenamiento continuo realmente puede mejorar toda la experiencia.

¡Estén atentos!

El desarrollo de habilidades de los empleados requiere apoyo continuo. El dominio de habilidades significa que la práctica constante, el contexto y el compromiso emocional, y los programas de capacitación en línea necesitan apoyar eso. Las actividades de capacitación remota tienen que ocurrir continuamente hasta que las habilidades y comportamientos necesarios se incrustan en la cultura organizativa (virtual). Y eso es cierto para todos: tanto para los empleados como para los líderes. La próxima vez exploraremos qué habilidades necesitan desarrollar los líderes remotos, ¡así que no pierdas de vista el Blog MATRIX!

 

 

Leave A Comment